Skip to content
Mar 10, 2023 2:28:14 PM

¿Qué puedes hacer con el pago de las utilidades?

¿Qué puedes hacer con el pago de las utilidades?

Llegaron las utilidades y varias empresas ya las están pagando. Una vez que las hayas recibido, te vas a preguntar ¿Qué puedo hacer con este dinero?

Te proponemos cuatro usos que le puedes dar al pago de las utilidades:

  • Aprovéchalo de la mejor manera.

Recuerda, el dinero de las utilidades no son un ingreso permanente, por lo que debe usarlo de la mejor manera posible. Las utilidades se otorgan solo una vez al año, y puede distribuir convenientemente el dinero para reducir su deuda en este momento.

  • Pagar tus deudas.

Si decide pagar una deuda, es mejor pagar primero la deuda con la tasa de interés más alta. También puedes reducir tu saldo ya que esto ahorrará recursos que podrás destinar a otras necesidades o imprevistos en el futuro

  • Planificar tus gastos.

Es fácil comenzar a gastar el dinero que recibe sin planificarlo. Realiza una lista de lo que quiere gastar, pero no gastes tu dinero como loco, piensa en tus necesidades antes de comprar cosas innecesarias, haz compras inteligentes.

  • Ahorrar

Cunado recibes las utilidades, el ahorro es importante. Decide tener un fondo de emergencia que te permita enfrentar cualquier imprevisto en el día a día o en tu flujo de ingresos. Incluso puedes ahorrarlas por 3,6 y 12 meses.