Skip to content
Aug 16, 2022 10:39:16 AM 2 min de lectura

Fija metas que puedas cumplir

1 Revisa las metas que te fijaste

Las mejores metas son realistas. Si sabes que no podrás tener el dinero para comprar tu casa este momento, al prometerte que la comprarás en este año te estarás engañando y terminarás decepcionada/o.

Una estrategia más realista es dividir a tu meta en pequeños pasos accionables o mini metas. Cada una de éstas metas debe estar a tu alcance y ser algo que te haga sentir motivado/a.

2 Conoce tu forma de actuar

¿Cuál fue la última cosa por la que ahorraste? ¿Cuál fue la última cosa en la que malgastaste tus ahorros? Analizar lo que has hecho con tus finanzas en el pasado – lo bueno y lo mal – te puede ayudar a hacer que tus metas actuales sean más alcanzables.

Mirar al pasado con curiosidad, sin vergüenza o culpa, te ayuda a ver al futuro, con más conocimiento de cómo actúas y sabiendo lo que te ayuda o impide cumplir tus metas.

 3 Mantén tu meta a la vista

La mayoría de las decisiones que tomas se hacen con la parte emocional del cerebro, éste responde mucho mejor a imágenes que a palabras. Se recomienda tener una pizarra o un lugar donde puedes ilustrar tu meta, como una fotografía de la casa de tus sueños o del negocio que te quieres poner. Ponlo en un lugar que frecuentes a diario para que lo recuerdes todo el tiempo.

4  Haz que el camino a conseguir la meta sea agradable

Te puede tomar un buen tiempo conseguir tu meta, por lo que puedes darte unos pequeños regalos mientras vayas cumpliendo con los pequeños pasos que te llevan a la meta.

 5 Espera tropiezos en el camino

Conseguir una meta involucra hacer cambios en tu comportamiento que no son fáciles, como comer menos fuera de casa, trabajar más horas o dejar de pagar una suscripción mensual. El cambio no es fácil, estamos acostumbrados a lo que hacemos y es difícil salir de la rutina. Por tanto, sé sincero y admite que van a haber tropiezos en el camino a la meta. Pero, al tener expectativas realistas de cómo será el proceso te ayudará a volver al camino correcto y enfocarte en la meta.