Skip to content
Jan 23, 2023 2:01:00 PM 1 min read

Hábitos de ahorro para los niños durante las vacaciones

Las vacaciones son un buen momento para plantear metas de ahorro e identificar acciones para controlar cualquier gasto extra que podemos tener en la familia, como las cosas que queramos como irnos de viaje, los cursos vacacionales que queremos para nuestros hijos.

Esta oportunidad es importante para ayudar a los más pequeños para fomentar buenos hábitos de ahorro, es así que si les explicas a tus hijos de donde vienen los ingresos o los gastos de la casa y les asignas una mesada mensual van a empezar a entender cómo se ahorra o como controlar sus gastos.

Te compartimos estas ideas de ahorro que puedes implementar con los más pequeños:

  • Enséñales hacer una lista de compra: Los niños algunas veces se vuelven compradores impulsivos, porque muchas veces no entienden el gasto detrás de sus decisiones. Lo que puedes hacer es proponer una lista de compras donde ellos podrán anotar todo lo que quieran donde tendrás que revisarla con ellos para que aprendan a diferenciar aquello que desean o no.
  • Ponles un presupuesto recurrente: Darles una mesada es mejor que les des en efectivo para que puedan valorar su presupuesto mensual.
  • Llévalos de compra contigo: Llévalos al supermercado o a comprar cosas para las vacaciones para que aprendan la importancia de comparar los precios y la calidad de los productos antes de comprarlos.
  • Haz que tomen decisiones financieras: Este consejo es muy importante para involucrarles hábitos de ahorros sostenibles, como ahorrar dinero o enséñales a ahorrar los servicios básicos así los estas involucrando en una vida ecológica y responsable.