Acciones claves para proteger tu información financiera y personal.
- Reporta el robo del celular al Banco y a tu operadora telefónica
- Bloquea tu dispositivo y configura una contraseña de bloqueo de pantalla con PIN, patrón o identificación facial.
¿Cómo proteger las aplicaciones de tu dispositivo?
- Instala aplicaciones de seguridad en tu dispositivo.
- Protege tus aplicaciones con contraseñas y autenticación de dos factores (PIN, OTP, identificación facial)
- Descarga aplicaciones solo desde fuentes/tiendas certificadas como Apple App Store y Google Play Store.
¡IMPORTANTE!
Si tienes la aplicación 24móvil en tu celular, debes comunicarte inmediatamente con el Banco para notificar el robo o pérdida y prevenir el acceso no autorizado a tus cuentas.
Llama directamente desde Ecuador al número 5-505050 y desde el Exterior (+593)4-5505050:
- Opción 1 - Persona Natural
- Digita tu cédula de identidad
- Opción 1 - Bloqueos
- Opción 1
- Sub-Opción 1 – Atención personalizada
- Opción 1
Instala aplicaciones de seguridad
Instala en tu dispositivo móvil aplicaciones de seguridad y rastreo como “Find my Iphone” para IOS o “Encontrar mi dispositivo” para Android. Recuerda activarla y aprender a usarla.
Comunícate con tu operadora telefónica
Te recomendamos que te comuniques con tu operadora telefónica para que realices el bloqueo de tu chip o tarjeta SIM.
- Movistar: *001 opción 5; 1800-001001; o envía un mensaje de WhatsApp al +593999001140
- Claro: *661 opción 4; o (04)5005000
- CNT: *611
- Tuenti: *910 opción 2
Una vez bloqueada nadie podrá utilizar el equipo, hacer o recibir llamadas y mensajes o ingresar a tu información personal.