El pharming es un ataque cibernético en el que un atacante redirige el tráfico web de un usuario a un sitio creado y administrado por el atacante para extraer datos confidenciales, como credenciales bancarias. En otras palabras, es un sitio web falso que se hace pasar por un sitio web real.
La palabra pharming proviene de una combinación de las palabras "phishing" y "farming", que se refiere al trabajo agrícola. Pero, ¿qué tiene que ver con el cibercrimen? Para llevar a cabo un ataque de suplantación de identidad, los piratas informáticos pueden utilizar las llamadas "granjas de servidores" para redirigir a las víctimas a una dirección IP falsa, mostrando un sitio web que se hace pasar por el sitio web real cuando no lo es.
¿Qué pasa si cae en el Pharming?
Al igual que con otros tipos de ataques, cuando cae en la trampa, sus datos confidenciales y credenciales de acceso a plataformas digitales, suscripciones e incluso servicios bancarios están en riesgo y los ciberdelincuentes los utilizan para obtener ganancias personales en su contra.
Recuerde que el Banco Bolivariano no solicita claves por medio de llamadas, correos, redes sociales, sitios web, ni por ningún otro medio.
El sitio oficial del Banco es: https://www.bolivariano.com/
Nuestros correos electrónicos oficiales son: