Te indicamos qué puedes hacer para aprender trucos de ahorro durante las vacaciones. Si empiezas a darles a tus hijos lecciones ahora, verás cómo se convierten en adultos capaces de pagar sus gastos fijos del agua o de la luz cuando comiencen a trabajar en el futuro.
Es importante que refuerces los comportamientos positivos de tus niños en el ámbito del ahorro, a través de una serie de recompensas que les motiven a continuar portándose bien. Promételes una cena en familia o un pequeño capricho al final del verano, no solo si hacen bien los deberes del colegio, sino también si consiguen respetar sus límites de gasto. Enseguida entenderán tus intenciones y se involucrarán más en las decisiones financieras de la familia.
Finanzas en pareja
Hablar de finanzas con tu pareja no es muy común, sin embargo, es fundamental para que tu relación no termine en un fracaso y puedan lograr una estabilidad financiera.
Por ello, a continuación, algunos consejos que te podrán servir a relacionarte mejor con el dinero estando en una relación.
Hablar sobre dinero con tu pareja
Tener una conversación sobre dinero con tu pareja es importante para fijar algunos compromisos o metas y lo primero que se debe hacer es preguntarse cómo van a gestionar sus gastos en pareja, cuánto dinero aportará cada uno, tienen sueños o metas que cumplir, tienen deudas pendientes, entre otras. Esta información es importante para determinar cuáles serán las reglas que van a seguir para llevar adecuadamente las finanzas en pareja.
Establecer metas conjuntas
Determinar cuáles son sus metas a corto o largo plazo es importante para saber cómo se pueden alinear y trabajar juntos para conseguir cumplirlas, como, por ejemplo: viajar, comprar una casa, tener un fondo de emergencia o para su jubilación.
Acuerdos
Luego de tener toda esta información, deberán llegar a un acuerdo, en donde cada uno este consiente del valor que va a aportar y cuáles serán sus responsabilidades financieras, además de determinar si mantendrán cuentas conjuntas o individuales más una cuenta conjunta para lograr diferencias sus gastos con los gastos en pareja.
Ahorro y planificación conjunta.
El ahorro es muy importante y mas aun si desean cumplir metas juntos y no endeudarse, por ello se recomienda abrir un fondo de emergencia, en donde las dos personas aporten un valor específico para lograr cubrir cualquier imprevisto.
Compromiso y confianza
Cada uno se debe comprometer a ser honesto con el manejo del dinero con el fin de mantener la confianza en la relación y un equilibrio en sus vidas.
Gestionar las finanzas con tu pareja puede ser un reto y un largo proceso de adaptación, pero con paciencia y dedicación pueden lograr que sus finanzas en pareja sean un éxito.