Profundiza en tus hábitos de consumo
En primer lugar, debes pensar cuáles son las causas de los gastos de tu tarjeta de crédito que sientes que no puedes controlar. ¿Realizaste una compra por impulso? ¿Había descuentos que no podías dejar pasar? Para que no te vuelva a pasar esto, debes analizar tu presupuesto e identificar los gastos que puedes pagar sin entrar en una zona de peligro.
Ten una sola tarjeta de crédito
Al tener varias tarjetas de crédito, puede resultarte difícil controlar los gastos de todas tus tarjetas. Debes quedarte con una tarjeta, tomando en cuenta que la misma te brinde beneficios y recompensas. Por ejemplo, si viajas mucho, una tarjeta que te ofrezca recompensa de línea aérea o de viaje, puede ser de gran utilidad para tu estilo de vida.
Recuerda que tu puntaje crediticio está determinado por la duración de tu historial de crédito y qué tan buen pagador has sido.
Conoce el cobro de anualidad y tasas de interés
Es importante que conozcas cuál es el porcentaje anual por el uso de la tarjeta de crédito, las tarifas por los servicios que te ofrece, y no olvides que debes ser responsable y realizar tus pagos a tiempo. Las tarifas generalmente se encuentran detalladas en el contrato de tu tarjeta de crédito.
Igualmente debes informarte de la tasa de interés mensual, en caso que realices un gasto que no puedas pagar de contado.
Establece un recordatorio para realizar tus pagos
El pago de tus estados de cuenta a tiempo influye en tu puntaje crediticio. Anota la fecha de pago, ten un recordatorio que te ayude a efectuar tus pagos a tiempo, así lograrás tener una mayor organización.