¿Qué es el Vishing?
El Vishing es un ataque ciberdelincuente que se lleva a cabo a través de llamadas telefónicas. Este es un fraude basado en la suplantación de identidad de una empresa o personas, con el fin de obtener información personal de sus víctimas.
Si llegamos a recibir alguna llamada telefónica de nuestro banco u otro servicio de confianza, tenemos que tener en claro que ellos ya disponen de toda la información que necesitan para realizar estos trámites bajo ningún concepto.
No tenemos que compartir datos personales, como nuestra cedula, contraseñas o los números de la tarjeta de crédito y contraseñas bancarias.
¿Qué hacer si somos víctimas?
En el caso que sospechemos o caigamos en el Vishing lo mejor que podemos hacer es cortar toda la comunicación, si tenemos la sospecha de ser víctima de este fraude.
Te detallamos lo que tienes que hacer:
- Descarga aplicaciones para verificar números desconocidos.
- Bloquea números que no tengas conocimiento.
- En tu celular elimina archivos personales que hayas descargado.
- Cambia las contraseñas de aquellas cuentas.
- Contacta con el banco para cancela cualquier pago autorizado.
Recuerde que el Banco Bolivariano no solicita claves por medio de llamadas, correos, redes sociales, sitios web, ni por ningún otro medio.
El sitio oficial del Banco es: https://www.bolivariano.com/
Nuestros correos electrónicos oficiales son: