SeguriTipsBB Blog

¿Te robaron o perdiste el celular?

Escrito por SeguriTipsBB | Aug 19, 2024 4:14:55 PM

Acciones claves para proteger tu información financiera y personal.

  • Reporta el robo del celular al Banco y a tu operadora telefónica
  • Bloquea tu dispositivo y configura una contraseña de bloqueo de pantalla con PIN, patrón o identificación facial.

¿Cómo proteger las aplicaciones de tu dispositivo?

  • Instala aplicaciones de seguridad en tu dispositivo.
  • Protege tus aplicaciones con contraseñas y autenticación de dos factores (PIN, OTP, identificación facial)
  • Descarga aplicaciones solo desde fuentes/tiendas certificadas como Apple App Store y Google Play Store.

¡IMPORTANTE!

Si tienes la aplicación 24móvil en tu celular, debes comunicarte inmediatamente con el Banco para notificar el robo o pérdida y prevenir el acceso no autorizado a tus cuentas.

Llama directamente desde Ecuador al número 5-505050 y desde el Exterior (+593)4-5505050:

  1. Opción 1 - Persona Natural
  2. Digita tu cédula de identidad
  3. Opción 1 - Bloqueos
    • Opción 1
      • Sub-Opción 1 – Atención personalizada

Instala aplicaciones de seguridad

Instala en tu dispositivo móvil aplicaciones de seguridad y rastreo como “Find my Iphone” para IOS o “Encontrar mi dispositivo” para Android. Recuerda activarla y aprender a usarla.

             Comunícate con tu operadora telefónica

 Te recomendamos que te comuniques con tu operadora telefónica para que realices el bloqueo de tu chip o tarjeta SIM.

  • Movistar: *001 opción 5; 1800-001001; o envía un mensaje de WhatsApp al        +593999001140
  • Claro: *661 opción 4; o (04)5005000
  • CNT: *611
  • Tuenti: *910 opción 2

Una vez bloqueada nadie podrá utilizar el equipo, hacer o recibir llamadas y mensajes o ingresar a tu información personal.