Durante la temporada navideñas utilizar la tarjeta de crédito te ayuda para cubrir al menos parte de los gastos navideños, al realizar tus compras navideñas con la tarjeta de crédito, esto puede ser de gran ayuda para facilitar las compras en línea y así se puede obtener valiosas recompensas en las compras.
Revisa estos consejos para no perder el control mientras haces tus compras:
- Establece un presupuesto para tus gastos: Sobrepasar el presupuesto de las fiestas puede llevar un montón de deudas con la tarjeta de crédito después de las fiestas si no tienes cuidado, es por eso establecer un presupuesto para detallar a quien le vas a comprar regalos, que comprar y cuanto vas a gastar por cada uno.
- Conoce bien el programa de recompensas de tu tarjeta: Todas las tarjetas de crédito tienen un programa de recompensas donde te ofrecen un incentivo para gastar y así ganar premios.
- Evita pagar intereses: Si no vas a poder pagar la totalidad de tus compras navideñas acabaras pagando una gran tasa de intereses por tu saldo. Es por eso que la mejor forma es pagar el saldo total de tus consumos de diciembre antes de la fecha máxima de pago, así no generaras intereses.
- Compra con seguridad y controla tus cuentas: Los fraudes con tarjetas de crédito pueden producirse en cualquier momento, pero con más frecuencia durante las fiestas, es por eso que los compradores deben asegurarse a seguir buenas prácticas de seguridad para mantener su información y su información financiera a salvo.
- Evita las compras impulsivas: Las compras impulsivas pueden aumentar rápidamente el gasto total de tu tarjeta de crédito durante las fiestas. Es por eso que si no tienes un presupuesto establecido es peligroso comprar.
- No sobrecargues tus tarjetas de crédito: Utilizar con alta frecuencia tus tarjetas de crédito durante las fiestas puede dañar tu puntación de crédito porque aumenta tu utilización de crédito.