Los jóvenes siempre escuchan del ahorro, inversiones o que simplemente se tiene que ahorrar. Pero muchas veces cuando es hora de hacerlo no saben cómo empezar y no terminan haciéndolo.
Por eso te compartimos estos tips simples y particos para que empieces a usarlo día a día:
Muchas instituciones financieras cuentan con cuentas de ahorros con débitos automáticos, de esta manera cada mes un porcentaje de tus ingresos va hacia tus ahorros sin tener que hacerlo manualmente. Esto te permite no gastar el dinero que va hacia tus ahorros y además te ahorra tiempo y esfuerzo.
Otro factor que nos impide ahorrar es que no administramos bien nuestros gastos. Una práctica muy útil es registrar todo lo que gastamos cada mes, esto nos va a ayudar a ver y a entender a donde se nos está yendo nuestro dinero.
Por más pequeñas que sean tus metas, ellas hacen la diferencia, cuando te pones una meta tienes un incentivo para cumplirla. Es así que, si te propones una meta de ahorro simple como ahorrar 25 dólares a la semana, al final del mes tendrás ahorrado 100 dólares y al final del año aproximadamente tendrás 1.200. Por lo tanto, al ser tan simple este método es perfecto para crear un hábito de ahorro.