Es momento de educar a los niños y niñas de nuestra familia para que sean consumidores responsables para su futuro.
Te dejamos unas ideas para fomentar el ahorro responsable en los niños y niñas.
- Predica con el ejemplo: Utiliza ejemplos o situaciones de la vida diaria para dar el ejemplo de que somos consumidores responsables.
- Compra en mercados tradicionales y tiendas de barrio: Es mejor llevar tus propias fundas reutilizables, que además de ayudar al medioambiente, te hará ahorrar algo de dinero.
- Compra solo lo necesario: Realizar una lista de compras te ayudara a comprar solo lo necesario, es por eso que tienes que revisar tu despensa y refrigeradora para comprar solo las cosas que te hacen faltan.
- Enséñales a ahorra luz, agua y respetar el medioambiente: No creas que los niños son pequeños, ellos cada vez se convierten en consumidores por lo que debes comenzar pronto a enseñarles cómo usar de manera correcta el dinero.
- Háblales con claridad de la situación económica familiar: Es mejor que hagas participe a tus hijos sobre la economía familiar y de la importancia de tener unas finanzas sanas, puedes muéstrales cómo organizar el dinero, como cancelar deudas y como comprar precios al hacer compras.
Es momento de educar a tus hijos para que sean consumidores responsables para su futuro.